Menu
Your Cart

Términos y condiciones


Biciexpert (en adelante La plataforma) es una plataforma electrónica que permite a personas jurídicas y naturales comercializar (comprar y vender) bienes y servicios, de tal forma que la plataforma se encarga de poner en contacto tanto a usuarios compradores como a usuarios vendedores.

 

Este espacio establece los ‘Términos y Condiciones Generales’ bajo los cuales los usuarios participaran dentro de la plataforma. Los usuarios aceptan estos Términos y Condiciones desde el momento en que se registran en la Plataforma. Teniendo en cuenta lo anterior, le solicitamos leer con detenimiento y abstenerse usar la plataforma en caso de no estar de acuerdo con los términos y condiciones acá señalados.

Los usuarios aceptan que la Plataforma podrá modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento con un aviso previo de 10 días de anticipación a la entrada en vigencia de la modificación, para que los usuarios puedan revisarlos y decidir si siguen usando o no la Plataforma. En ningún caso las modificaciones afectarán las operaciones que ya hayan finalizado entre los usuarios.

Los usuarios que no tengan obligaciones pendientes con la Plataforma o con otros usuarios podrán finalizar la relación con la plataforma cancelando su cuenta.

Podrán ser usuarios de la Plataforma las personas mayores de edad que tengan capacidad legal para contratar o las personas jurídicas, siempre y cuando sea debidamente representada por su representante legal.

Quien desee registrarse como usuario deberá completar el formulario de registro con los datos que le sean requeridos. Al completarlo, se compromete a hacerlo de manera exacta, precisa y verdadera y a mantener sus datos siempre actualizados. La Persona Usuaria será la única responsable de la certeza de sus datos de registro. Sin perjuicio de la información brindada en el formulario, la plataforma podrá solicitar y/o consultar información adicional para corroborar la identidad de la persona usuaria.

 

La cuenta es personal, única e intransferible, bajo ningún concepto se podrá vender o ceder a otra persona. Se accede a ella con la clave personal de seguridad que haya elegido y que deberá mantener bajo estricta confidencialidad. Por eso, la persona Usuaria será la única responsable por las operaciones que se realicen en su cuenta. En caso de detectar un uso no autorizado de su cuenta, deberá notificar de forma inmediata y fehaciente a la Plataforma.

 

La plataforma podrá rechazar una solicitud de registro o bien cancelar un registro ya aceptado, sin que esto genere derecho a un resarcimiento frente a cualquier usuario. No podrán registrarse nuevamente en la plataforma las personas usuarias que hayan sido inhabilitadas previamente.

 

No podrán registrarse personas que se encuentren incluidos en las Listas de Sancionados de OFAC (Office of Foreign Assets Control de Estados Unidos) y Listas de terroristas de las Naciones Unidas (UN), o en cualquier lista nacional de personas bloqueadas, quedando prohibida la registración y/o utilización de la plataforma en los lugares sancionados.

 

Las Personas Usuarias declaran y garantizan que no ofrecerán o realizarán publicaciones de productos cuyo origen o país de fabricación sea un país prohibido en términos de sanciones comerciales (Cuba, Siria, Irán, Corea del Norte y Región de Crimea de Ucrania) ni tampoco realizarán transacciones involucrando a la Plataforma, que directa o indirectamente:

·         Se relacione con una actividad o negocio prohibido

·         Sea realizado involucrando a cualquier persona, país o territorio que sea objeto de sanciones, 

·         Que resulte en una violación de sanciones 

·         Que implique una violación a las normas vigentes en materia de PLA/FT o que se trate de una operación inusual o sospechosa.

En caso de detectar que una persona tiene más de una cuenta, la Plataforma podrá aplicar retenciones, débitos y/o cualquier otra medida si considera que ese accionar puede perjudicar al resto de las personas que usan la Plataforma, más allá de las sanciones que pudieran corresponder.

 

La Plataforma podrá cobrar por sus servicios y la Persona Usuaria se compromete a pagarlos a tiempo. 

Podremos modificar o eliminar las tarifas en cualquier momento con el debido preaviso establecido.

La Persona Usuaria autoriza a la Plataforma a retener y/o debitar los fondos existentes y/o futuros de su cuenta de la Plataforma y/o de las cuentas bancarias que haya registrado en ella, para saldar las tarifas impagas o cualquier otra deuda que pudiera tener. 

Para conocer el detalle de las tarifas de cada servicio, los usuarios deberán consultar los términos y condiciones correspondientes. 

En todos los casos se emitirá la factura de conformidad con los datos fiscales que las personas tengan cargados en su cuenta. 

La plataforma no da garantía alguna sobre la información publicada en la plataforma por los usuarios y no está obligada a revisar la misma ni a monitorearla. No obstante, si la plataforma es informada en cuanto a que alguna publicación no cumple con los términos y condiciones o con las leyes nacionales, podrá a su discreción, eliminar la publicación, o la información que incumple o eliminar al usuario e impedir su participación en el fututo. Lo cual con la aceptación de los términos y condiciones, usted como usuario declara aceptar. Teniendo en cuenta lo anterior, usted como usuario, con la aceptación de los términos y condiciones se obliga a no entregar información falsa o inexacta, engañosa o que no corresponda con la realidad, no incluir información relacionada con ventas, pirámides, membresías, agencias, reclutamiento, distribuidores, o cualquier negocio que requiera pagos anticipados o periódicos o cualquier oferta de trabajo o servicios que sea ilegal.

Usted, como usuario autoriza de manera expresa a que la información publicada sea consultada por otros usuarios de la plataforma y a ser contactado por quienes consulten la misma. Al registrarse en la plataforma, se le solicitará suministrar cierta información, la cual usted de manera expresa acepta que podrá ser revelada a otras personas de acuerdo con los términos y condiciones señadas. Así mismo, la empresa y otros usuarios, podrá ofrecerle al usuario servicios de otros usuarios, basados en las preferencias indicadas en la información de registro.

Teniendo en cuenta lo anterior, la plataforma autoriza a los usuarios a consultar las publicaciones y la información que se encuentra en la plataforma, para uso personal del usuario, de acuerdo a los términos y condiciones. No se autoriza, un uso comercial de la información. Toda la información contenida en la plataforma, es de propiedad de la plataforma, sus clientes, usuarios o proveedores y está protegida por las leyes de derechos de autor, propiedad industrial y demás normatividad aplicable.

Usted, como usuario, es responsable por mantener la confidencialidad de su  o contraseña. Usted será responsable por todos los usos de su registro. Usted acuerda notificar inmediatamente a la empresa cualquier uso no autorizado de su registro y  contraseña.

Usted, como usuario, postulante o postulador será el único responsable por el manejo del usuario y la contraseña que asigne, así como del registro en la plataforma y su confidencialidad y acuerda informar de manera inmediata a la empresa cualquier uso no autorizado de la mismo.

La empresa se reserva el derecho, a su discreción, de restringir el acceso a la plataforma o de

Estos términos y condiciones se rigen bajo las leyes de la República de Colombia. La empresa no garantiza que se pueda acceder a la plataforma desde otros países y en caso de hacerlo, el usuario, ya sea postulante o postulador,  lo hace bajo su entera responsabilidad y riesgo.

La plataforma en ningún caso, será parte de las relaciones comerciales que se concreten con la información accedida a través de la plataforma. El usuario, ya sea postulante o postulador, mantendrá indemne a la empresa por cualquier tipo de acción, demanda, pérdida, reclamo, obligación, costos, costas y/o daños que puedan sufrir como resultado de algún incumplimiento de las obligaciones contractuales o legales que surjan en virtud de las relaciones contractuales que genere con otros a raíz de información encontrada en la plataforma , así como de cualquier investigación o sanción administrativa derivada del incumplimiento de sus obligaciones contractuales, o por cualquier acción extrajudicial o judicial o en razón de actos u obligaciones que son de su responsabilidad, de conformidad con las leyes.

La Plataforma no tendrá ningún tipo de responsabilidad sobre el uso que el usuario le de a la plataforma, ni como este afecte, altere o modifique las actividades, operaciones o negocios, ni como el usuario introduzca, procese, analice, aplique la información de la plataforma.

 

La plataforma, brinda un escenario en cual personas jurídicas y naturales pueden anunciar  bienes y servicios, sin embargo la plataforma no se involucra en el proceso de selección entre uno y otro, ya que esta es responsabilidad exclusiva del usuario. De esta forma, la empresa no actúa como garante de la calidad, veracidad, seguridad o legalidad de los servicios y productos que se comercialicen en la plataforma.

El usuario, reconoce de manera expresa que pueden existir riesgos relacionados con contactar a terceros, y al aceptar los términos y condiciones y acceder a la plataforma decide asumirlos.

La plataforma se pone a disposición tal como esta y con el material en el estado en que se encuentre y no se garantiza que la plataforma opere libre de errores, virus y otros mecanismos dañinos.

La empresa en ningún caso estará obligada a responder por daños, perjuicios o pérdidas incidentales o consecuenciales, ni por daños indirectos, pérdida de buen nombre o de ganancias futuras, o por cualquier interrupción de trabajo, pérdida de datos, falla o mal funcionamiento, o por daños punitivos.

 

La Persona usuaria mantendrá indemne a la Plataforma y sus sociedades relacionadas, así como a quienes la dirigen, suceden, administran, representan y/o trabajan en ellas, por cualquier reclamo administrativo o judicial iniciado por otras usuarias, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades del Usuario en la Plataforma.

En virtud de esa responsabilidad, podrán realizar compensaciones, retenciones u otras medidas necesarias para la reparación de pérdidas, daños y perjuicios, cualquiera sea su naturaleza.